viernes, 8 de mayo de 2009

Declaración Pública del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria

El Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (CEV), por medio del presente comunicado manifiesta su total apoyo a los alumnos de la facultad de Derecho, en relación a la decisión de tomar las dependencias de su facultad.


Consideramos éstas manifestaciones de descontento como una válida medida de presión a sus autoridades, con la finalidad de obtener la aprobación de cada uno de los puntos de su petitorio.


Luego de la visita de compañeros de la facultad de Derecho el día Jueves 7 de Mayo, donde se explicó de manera directa la problemática local que les acaece, y considerando los categóricos argumentos presentados a la mesa directiva y la asamblea de facultad, no podemos pasar por alto la relevancia y gravedad de algunos de los puntos expuestos. Frente a esto expresamos nuestro apoyo cada una de sus gestiones, y como centro de estudiantes consideramos que parte de su petitorio obedece a la búsqueda de soluciones a problemáticas históricas transversales para la Universidad de Chile, y que debiesen ser conversados y discutidos a nivel local en cada Facultad.


Es importante señalar que este petitorio, basado en tres grandes ejes, fue aprobado por una amplia mayoría de Estudiantes, con un quórum de votación realmente significativo, y que contempla:
1) Elaboración de un Proyecto de Desarrollo institucional, en un claustro Triestamental.
2) Regularización del Claustro Académico.
3) Acceso a estándares reales de Democracia Interna.
Cada uno de los puntos señalados con antelación no han sido desarrollados por la actual administración de la Facultad, situación que en parte ha llevado a solicitar la renuncia de la plana administrativa.


Es de vital importancia además esclarecer las graves acusaciones en las que se ve envuelto su decano, el Sr. Roberto Nahum, acusaciones que por el bien de la Universidad de Chile esperamos no sean ciertas. De caso contrario esperamos sea sancionado de manera ejemplar y que situaciones similares nunca más vuelvan a ocurrir en nuestra casa de estudios ni en ningún otro establecimiento educacional.


Atentamente
Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (CEV)
Santiago, Viernes 8 de Mayo del 2009