sábado, 9 de mayo de 2009

ACTA DE ASAMBLEA DE TOMA DE 9 DE MAYO

1.- Se leyó carta de ayudantes y egresados, en la cual estos manifiestan su apoyo a los temas planteados por el petitorio de los estudiantes. (Se adjunta más abajo)

2.- Respecto de que la discusión de todos los temas debe llevarse a cabo por un organismo triestamental, este tema solo fue discutido en las asambleas de las generaciones 2004 (con 36 votos a favor) y la 2005 (1 voto a favor y 29 en contra, sujeto a las siguientes consideraciones:
- Debe determinarse un criterio para la fijación de temas en académicos y no académicos
- Que ningún estamento debe superar el 50%
- Los puntos de negociación son móviles.
- Que no es posible, en ningún caso, bajar a los funcionarios el porcentaje que les corresponde por estatuto, que es de un 10%.)

Esta discusión debe llevarse a cabo nuevamente por las asambleas de generación en el día de mañana, para ser votada en la Asamblea de Toma.

Mociones

- Asamblea de Generación 2007 propuso invertir el orden de las asambleas en el cronograma diario, para que se realizara la Asamblea de Toma antes que las asambleas de generación. Esta moción fue rechazada.

- Respecto de la propuesta realizada por Rectoría en el sentido de que debe generarse una instancia en que el profesor Garrido Montt estudie la actual situación de la escuela, y puntualmente el tema del plagio, para efectos de tomar una decisión de qué debe hacerse, la Asamblea rechazó esta propuesta, considerando que debe llevarse la investigación por los canales institucionales y administrativos determinados por Ley.

- Se propuso realizar una nueva conferencia de prensa, la que estará fijada para el día DOMINGO 10 DE MAYO. Esta moción fue aprobada por la Asamblea.

- Se propuso la creación de un grupo de estudio, que se dedique a analizar el tema de la Reforma al Sistema de Titulación actual. Esta moción fue aprobada por la Asamblea, y quedó citada para su primera reunión el día SÁBADO 9 DE MAYO, A LAS 16:00 HORAS. Este grupo estará abierto para cualquier estudiante de la escuela que quiera participar.


Tareas pendientes para las Asambleas de Generación del día 9 de Mayo.

- Discutir posibles estrategias para llevar a cabo la negociación con las autoridades.
- Discutir la toma de decisiones por un organismo triestamental, teniendo en consideración los puntos propuestos por la generación 2005.

Finalmente, las comisiones de Aseo, Comida y Seguridad invitaron a toda la gente que pueda sumarse a trabajar junto a ellos.