martes, 5 de mayo de 2009

Bitácora: lunes 4 de mayo

Hoy se trabajó en comisiones transversales en lo que se refiere al proyecto de desarrollo institucional. Las conversaciones han resultado muy útiles para nutrir dicho proyecto, dada la retroalimentación generada por el aporte de los estudiantes reunidos para este efecto. Las comisiones están trabajando entre 15:00 y 17:00 hrs.



Comisiones domésticas:


• Aseo y Ornato: Es imperioso prestar ayuda a esta comisión. Hasta el momento es la comisión que más trabajo tiene junto con cocina, pero tiene menos voluntarios que ésta aportando. Se solicita a todo el que se interese, dirigirse a Patricia Araya o Jorge Pacheco. También es importante solicitar al estudiantado que sea respetuoso en relación al trabajo realizado por sus compañeros, somos enfáticos en el tema de las colillas de cigarro y desechos varios, deposítenlos en donde corresponde, el aseo finalmente resulta ser tarea de todos. Además se reciben donaciones como jabón, cloro, confort, productos de limpieza, entre otros. Por último se solicita a los voluntarios ser ordenados y una vez utilizados los implementos de limpieza deben dejarlos en donde corresponde, para estos efectos la sala 1.


• Cocina: Hacemos un llamado a cooperar con donaciones para esta comisión, siendo las más necesarias café, azúcar, té, jugo y arroz. Cualquier donación hacerla en el mesón del casino a cualquiera de los encargados que se encuentren en el momento.


• Actividades internas: Se anuncia para mañana la presentación de Nano Stern a las 22:00 hrs. Más información sobre el artista en su sitio: http://www.nanostern.cl. También recordamos que Cine en Derecho opera desde las 23:00 en el 2° piso de la Escuela.


• Seguridad: Se han aumentado las medidas de seguridad por el incidente ocurrido ayer domingo a las 20:00 hrs., por lo mismo recordamos a los asistentes que el ingreso a las dependencias se permite solamente con TUI, TUCH o pase escolar, así como que los Compañeros de otras Facultades pueden asistir durante el día, pero a las 19:00 se restringe su acceso y desde esa hora en adelante se permite que ingresen sólo los Estudiantes de esta Facultad.


• Financiamiento: Sigue operando el tarreo como estrategia principal. Interesados en cooperar dirigirse al CED para mayor información.


• Comunicaciones: Dentro de la Escuela sigue operando el puesto de Informaciones. En él se tiene a disposición los documentos que hemos recopilado durante las movilizaciones tanto para consultar en el mismo puesto como para llevarlo durante un periodo de tiempo establecido, tan solo dejando la TUI, TUCH, pase o cédula de identidad.


Comisión de Comunicaciones.