lunes, 4 de mayo de 2009

Comunicado comité de seguridad

Declaración Pública Comisión de Seguridad

El día 3 de Mayo a eso de las 20:00 horas recibimos la visita de Carabineros de Chile quienes nos informaron la existencia de un aviso de bomba al interior de la Toma, por lo cual, nos solicitaron amablemente ingresar a las dependencias de la Escuela para verificar si tal información era cierta. La Comisión de Seguridad accedió a esta petición bajo la condición de que ingresara sólamente personal del GOPE. Al respecto, ingresaron 4 efectivos acompañados en todo momento por seguridad, los cuales, inspeccionaron las instalaciones para finalmente determinar que la amenaza era falsa.

Este proceso se vivió de forma muy ordenada y tranquila por las aproximadamente 400 personas que se encontraban dentro de la Facultad al momento de efectuarse. Respecto a esto queremos destacar, entre otras cosas, la rápida respuesta de la Comisión de Seguridad, que puso al tanto de la información al estudiantado para lograr la cooperación de éste y así dar mayor fluidez al operativo; también es apropiado mencionar que el actuar de Carabineros de Chile fue en todo momento cordial y respetuoso; la completa documentación por parte del movimiento respecto del procedimiento realizado; y a tono de declaración es muy importante expresar que esta Toma reprocha todo acto terrorista por ser esto contrario al espíritu de la movilización. De cualquier forma, la Comisión de Seguridad ha doblado los esfuerzos para mantener el buen funcionamiento que nos ha caracterizado hasta el momento, y por tanto piden comprensión respecto de las medidas de seguridad implementadas.

Por último, enviamos un mensaje de seguridad a las familias de los alumnos que aquí se encuentran pues la movilización se está gestando con todas las precauciones necesarias para su perfecto desenvolvimiento.



Comisión de Comunicaciones