jueves, 7 de mayo de 2009

Bitácora: miércoles 6 de mayo

El día de hoy comenzó con una Charla del Profesor Cristián Maturana a las 9 am. En ésta el profesor expuso su posición frente a las peticiones de los alumnos y propuso las que el creía eran las soluciones. Además ejemplificó con la situación del departamento del que es jefe (Procesal).


A las 11 fue el turno de la profesora María Angélica Figueroa que expuso su experiencia. Ella ha trabajado en la administración tanto de la Facultad como de Rectoría, y en base a sus conocimientos nos explicó como es que se había desarrollado la reforma y cual ha sido la posición del claustro, los estudiantes y la administración en las distintas movilizaciones que se han desarrollado en la escuela.



En la tarde se siguió con la misma dinámica de los otros días, por lo que a las 3 comenzaron las discusiones transversales (las que se refirieron al tópico de la democracia interna), y se siguió con asambleas de generación a las 5 y posteriormente asamblea de toma. Como siempre después de eso se sirvió la once-comida.


Durante la tarde, además, los voceros de la toma se reunieron en rectoría con un respresentante del rector. En esta reunión se abrió la discusión respecto del petitorio y se determinó que las conversaciones seguirían para llegar a una pronta solución.


Las comisiones domésticas tuvieron su reunión diaria y tienen los siguientes avisos:
Alimentación: Recordar cooperar con café, té, azucar y cualquier otro tipo de alimento no perecible.
Aseo:Recordar mantener el orden y cooperar no botando colillas al suelo, por ejemplo.
Finanzas:Falta gente para tarrear, todos los interesados dirigirse al CED.
Comunicaciones: Por Favor hacer llegar todo tipo de publicaciones que encuentren sobre la toma al correo electrónico derechoenreconstruccion@gmail.com. Además se está recopilando material fotográfico, el cual deben hacer llegar a Roberto Perez de Arce o al mismo correo.


Comisión Comunicaciones.