lunes, 15 de junio de 2009

ACTIVIDADES MARTES 16

Estimados compañeros

Les recordamos que la asamblea de Escuela de hoy reiteró el llamado a no asistir a clases como una forma de manifestarnos contra el serio daño que la actitud dilatoria del profesor Nahum le causa a nuestra Universidad y de apoyar a los profesores que mantienen suspendidas sus clases hasta que este formalice su renuncia.

Les informamos de la agenda de actividades para mañana Martes

10:00 am. Profesor Carlos Hunneus (Senador Universitario) expondrá sobre la importancia de las ciencias sociales en el estudio del Derecho y la propuesta de volver a incorporar el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad a nuestra Facultad.

13:30 pm. Profesor Miguel Orellana (Senador Universitario) y Federico Hunneus (Presidente de la FECH) expondrán sobre el proceso que gestó el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Chile y la importancia de la elaboración y materialización de proyectos de desarrollo por Facultad.

Lugares por Confirmar.

Saludos Cordiales.

LEER MÁS (click aquí)

Roberto Nahum oficializará este miércoles su renuncia a la Facultad de Derecho

El decano Roberto Nahum Anuch oficializará su renuncia ante el Claustro Académico -al que ya citó mediante la web www.derecho.uchile.cl- el próximo día Miércoles 17 de Junio a las 18:00 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Esto, luego que las condiciones acordadas ante el Consejo Universitario para hacer efectiva su renuncia -consistentes en que se depusiese la toma mantenida por los alumnos de la Facultad y en que se nombrara un Vicedecano de consenso- se consumaren.
Oficializada la renuncia de Roberto Nahum, el nuevo vicedecano Luis Ortiz Quiroga asumirá sus funciones como Decano(s), quien deberá implementar las reformas acordadas con el ex-vicedecano Cristián Maturana Miquel.

Reacciones en la Prensa:

La Tercera: "Nahum oficializa este miércoles su salida de la Facultad de Derecho"

LEER MÁS (click aquí)

domingo, 14 de junio de 2009

COMUNICADO

Estimados compañeros

Respecto a la incertidumbre sobre si mañana Lunes 15 de Junio se retomaran las clases en nuestra Facultad quisiera señalar que hasta el momento no ha existido ninguna declaración oficial en un sentido u otro.

Por lo pronto, podemos constatar que el profesor Nahum aún no ha cumplido con su compromiso adoptado ante el Consejo Universitario, cual es el de oficializar su renuncia. Este es el último paso restante para poder retomar normalmente las actividades en nuestra Facultad, por lo que esperamos, por el bien de la Comunidad toda, ésta se materialice el día de mañana.

Frente a esta situación de incertidumbre, de la Asamblea de Escuela realizada el Viernes recién pasado, ha emanado un llamado a todos nuestros compañeros de no entrar a clases en la eventualidad de que algún profesor decidiera realizar su cátedra, y a participar de las actividades que se realizarán en la escuela durante el día. Esto dado que como mencionaba arriba, la situación en nuestra Facultad aún no se encuentra totalmente normalizada, restando para ello sólo la concreción de la renuncia del profesor Nahum.

Ahora bien, más allá de las opiniones encontradas y de las legítimas diferencias que en este momento existen entre los miembros de nuestra Comunidad, quisiera hacer un enérgico llamado a mantener el respeto en el debate y a no ceder ante provocaciones de ningún tipo, sin importar de donde éstas provengan. Tenemos por delante el tremendo desafío de enfrentar un profundo proceso de reforma que consolide a nuestra Facultad como la mejor Facultad de Derecho del país sobre los ejes de la excelencia académica y el compromiso social, para lo cual es requisito fundamental un estudiantado que sea capaz de dejar sus intereses particulares de lado y ponernos todos, como cuerpo heterogéneo que (felizmente) somos, detrás del norte que es sacar adelante a nuestra Escuela.

Saludos

Gabriel Boric Font

Pd: Aprovecho la instancia para desmentir categóricamente los rumores que hablan de una pérdida del semestre. Los delegados académicos trabajaran en conjunto con las autoridades en una propuesta de recalendarización de las actividades suspendidas durante estas semanas, cuyos resultados serán debidamente informados a toda la Comunidad.

LEER MÁS (click aquí)