jueves, 4 de junio de 2009

TOMA TORRE 15 Y CORTE DE CALLES

Desde esta mañana permanece tomada por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el edificio Administrativo de nuestra Casa de Estudios, la llamada torre 15. Al no recibirse una respuesta de Rectoría que realmente solucione los problemas que aquejan a nuestra escuela, nos hemos visto en la necesidad de tomar cartas en el asunto. Estamos cansados de las respuestas vacías y esperamos que el profesor Perez reaccione pronto frente a nuestras exigencias, sobre todo tomando en cuenta las nuevas circunstancias configuradas por la renuncia a su licencia médica de Roberto Nahúm. La toma de este segundo edificio por parte de los estudiantes de derecho se desarrolla pacificamente y con total tranquilidad, siguiendo la tónica que nos ha caracterizado como el movimiento serio y responsable que somos.

Además, y paralelamente, se realizaron durante la mañana cortes en las calles aledañas a Plaza Italia como forma de protesta. Con carteles que manifiestan el descontento con el lento actuar del Rector se paró el tráfico de manera pacífica y por cortos minutos. Luego llegó Carabinerosviolentamente y hubo un forcejeo con los estudiantes, y los primeros lanzaron una bomba lacrimógena al interior de la escuela lo que provocó mucho malestar en todos los ahí presentes. Se cerró la escuela y se mantuvo a todos dentro. En el altercado terminaron 3 estudiantes detenidos, los cuales fueron auxiliados por las profesoras Myrna Villegas y María Angélica Figueroa. En este momento ya se encuentran en libertad y en la Escuela todo está tranquilo y en orden.

Los medios han cubierto ambas acciones de los estudiantes, algunos de los cuales poseen links más abajo. Esperamos los visiten y opinen en los espacios que estos mismos dan.

Aprovechamos de invitar a todo el estudiantado a participar activamente de las asambleas como de las manifestaciones.