viernes, 5 de junio de 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA FECH

Declaracion Publica

Ante el grave conflicto institucional que continua en la Facultad de Derecho, la Federacion de Estudiantes declara lo siguiente:

1. El conflicto que atraviesa la Facultad de Derecho, que afecta su historia, sus valores y su prestigio, y que ha sido ahondado por la falta de actitudes congruentes con su gravedad, hace urgente una decision inequivoca que permita superar una situacion que amenaza comprometer a la institucion en su conjunto. La dilatacion de las decisiones continuara incrementando el conflicto y esto ya no es tolerable para la gobernabilidad de nuestra Universidad.

2. Le pedimos al Prof. Roberto Nahum, que, de manera generosa, para el bien tanto de la Facultad como de la Universidad- instituciones con las que sabemos el ha estado comprometido-, presente voluntariamente su renuncia al cargo que detenta, a fin de que pueda generarse una digna solucion a este conflicto, que afecta a la totalidad de nuestra institucion. Este gesto, cuya dificultad entendemos, sin duda lo engrandecera a ojos de toda la comunidad universitaria y de la opinion publica.

3. En este sentido, valoramos la decision del Rector de solicitar al Prof. Nahum la renuncia voluntaria a su cargo, y requerimos de el, en el caso de que esta no se produzca, que haga uso de sus facultades, fortaleciendo nuestra institucionalidad y atendiendo al interes superior de la Universidad de Chile.

4. Hacemos al mismo tiempo un llamado a la comunidad de la Facultad de Derecho y al conjunto
de la comunidad de la Universidad a esforzarse abierta y generosamente por el reestablecimiento de las confianzas que han sido gravemente da~nadas en el curso de este conflicto y a fortalecer el sentido etico de nuestra institucion.

Directiva
Federacion de Estudiantes Universidad de Chile
FECH