viernes, 5 de junio de 2009

DECLARACIÓN SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

CERTIFICADO

El Secretario General que suscribe, en su calidad de Ministro de fe del Consejo Universitario de la Universidad de Chile, certifica que en el acta de la Sexta Sesión Extraordinaria, realizada el día 5 de junio de 2009, consta que el Sr. Rector dio lectura a la siguiente declaración:

"El Sr. Rector procede a leer lo siguiente de manera textual que ha sido concordado con el Prof. Don Roberto Nahum y también con otros sectores.

1. En un acto de generosidad y en aras de mejorar la convivencia universitaria, el Decano Sr. Roberto Nahum declara hoy ante el Consejo Universitario su voluntad de renunciar al cargo de Decano de la Facultad de Derecho.

2. Su renuncia formal se hará ante su claustro académico en la Facultad de Derecho, una vez que se haya bajado la toma.

3. El Rector designará, lo antes posible (lunes, máximo martes), un nuevo Vicedecano que asumirá como Decano Subrogante y que genere consensos y gobernabilidad al interior de su comunidad académica.

4. El Rector y el Vicedecano que se nombre ratifican los acuerdos firmados entre el Prof. Cristian Maturana y los estudiantes.

5. Los dos últimos puntos, la designación de este Vicedecano que genere consenso y gobernabilidad al interior de su comunidad académica, y la ratificación de los acuerdos ya alcanzados, son condiciones necesarias para bajar la toma".

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S) Secretario Consejo Universitario

SANTIAGO, 5 de junio de 2009.


La postura y posterior declaración respecto a estos aconteciminetos se analizan en este minuto en la asamblea de toma, toda vez que sea determinada será publicada por este medio