jueves, 14 de mayo de 2009

Claustro Ampliado de Facultad de Derecho en Casa Central.

Hoy a las 11:00 horas se convoco a los docentes (no a todos) de la Facultad de Derecho a un consejo ampliado realizado en las dependencias de la casa central de la Universidad de Chile. Al mismo no tuvo acceso ningún representante de los estudiantes, no obstante trascendió lo siguiente:

1.- El Consejo lo presidio y dirigió el actual decano señor Roberto Nahum, el cual advirtió que la reunión era solo de carácter informativa, y que en la misma tendría derecho a voz exclusivamente él.

2.- La exposición del decano principio por expresar lo dolosoro que para el como persona significaba estar pasando por la actual situación, (lo anterior duro aproximadamente entre 30 a 40 minutos).

3.- Acto seguido hizo circular una declaracion entre los profesores para que mediante su firma brindaran expresamente su respaldo hacia su persona y hacia las acciones que en lo sucesivo realizaría.

4.- Dichas acciones básicamente consisten en un recurso de protección que en minutos posteriores a la conclusión del consejo interpondría ante la Ilustrisima Corte de Apelaciones de Santiago, (Numero de ingreso 6679 - 2009), en contra de los responsables de la actual toma que afecta a la facultad de derecho, a fin de solicitar ante los tribunales la medida de desalojo de la misma.

5.- Acto seguido el señor Nahum finalizo su palabra y procedio a dar por concluido el consejo(aproximadamente a las 12: 30,) sin aceptar intervención alguna por parte de los docentes que a la cita asistieron, tras lo cual procedió a dirigirse a los tribunales de justicia para interponer el recurso antes indicado.


Para mas detalles sobre esta noticia en curso y las reacciones entre los académicos y profesores de la facultad estén atentos a la actualización de este blog durante el día, y también en la noche durante las transmisiones de RadioDerecho.


Comisión de Comunicaciones.