Una campaña de recolección de firmas para solicitar la renuncia voluntaria del decano de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum, puso en marcha un grupo de egresados de la carrera que, por el momento, prefieren el anonimato.
Sin embargo, se supo que entre las gestoras de la iniciativa se cuenta María de los Angeles Coddou , quien confirmó la información.
“Le pediremos que en un gesto de testimonio de su voluntad de facilitar el acuerdo, renuncie”, indicó.
La iniciativa trasciende luego de que ayer el mismo decano dijera que “no voy a claudicar, el único camino es la destitución”.
Nahum se encuentra afectado por acusaciones de abultar su currículum y plagiar una memoria de título de un alumno. A ello se suma que por diversas reivindicaciones la facultad se encuentra en toma.
“No estamos exigiendo que lo destituyan, sino que decimos que sería deseable (su renuncia), como un gesto de verdadera voluntad de ayudar al entendimiento”, puntualizó Coddou.
Por su parte, el decano recibió apoyo del consejero concertacionista del Colegio de Abogados, Alfredo Morgado, quien con otros seis colegas envió una carta al presidente de la orden, Enrique Barros, quejándose por apoyar la investigación.