sábado, 23 de mayo de 2009

DECLARACIÓN EX-PRESIDENTES CED

Carta Abierta a la Comunidad Universitaria

Mediante la presente, los ex presidentes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CED) entre los años 2002 y 2008, manifestamos nuestro profundo rechazo a la forma mediante la cual el señor decano Roberto Nahum Anuch pretende resolver el grave conflicto institucional que atraviesa nuestra Facultad.

Creemos que el recurso de protección interpuesto es un mecanismo que no se condice con la tradición de diálogo y entendimiento racional que ha caracterizado el modo de resolver los conflictos al interior de nuestra Escuela. La vía intentada, judicializa una situación que debe ser solucionada mediante un acuerdo al interior de la comunidad universitaria. Por otra parte, creemos que el mencionado recurso puede terminar agudizando el actual conflicto y ser causa de actos que pongan en peligro la integridad física y síquica de personas, en especial de los estudiantes que se encuentran al interior de la Facultad..

Es por lo anterior, que hacemos un llamado a retomar los caminos del diálogo e invitamos a toda la comunidad universitaria a buscar un modo pacífico de superar este difícil momento.

Firman:

José R. Palma Tagle – Presidente CED 2002-2003

Alex Schnake Gálvez - Presidente CED 2003-2004

Matías Meza-Lopehandía Glaesser – Presidente CED 2004-2005

Servando Omerovich Concha – Presidente CED 2005-2006

José L. Corvalán Pérez - Presidente CED 2007-2008