viernes, 1 de mayo de 2009

Comunicado de Prensa

Santiago, 30 de Abril de 2009

A la opinión Pública:
Desde el día de ayer 29 de Abril del 2009, los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile ocupan su Facultad, en razón de demandas estructurales cuyo fin es conseguir la profundización de políticas de extensión, investigación y desarrollo de nuestra escuela.
La Universidad de Chile es una Universidad compleja (docencia, investigación y extensión) con sentido publico, y desde esa optica, tiene un rol social importante que cumplir. Es en ese marco que como estudiantes de Derecho planteamos nuestras demandas, con el objeto de promover políticas institucionales que apuntan a fortalecer en nuestra facultad la función que como Universidad de Chile debemos jugar en el país.
La investigacion y la extension, que son las sub funciones a traves de las cuales se materializa el compromiso social de nuestra casa de estudio, han sido paulatinamente abandonadas a las voluntades individuales, siendo insuficientes las políticas institucionales . Es con ello que nuestro estudiantado y en base a la conciencia que se tiene de este rol, ha determinado exigir la reconstrucción de la administración y estructura interna de nuestra escuela que se manifiesta en el petitorio adjunto.
Es importante dar a conocer a la opinión pública que nuestra movilización, más allá de las reformas internas que planteamos, persigue consolidar el rol fundamental que tiene la Universidad de Chile de generar conocimiento para el país, cuestión que pese a ser llevado a cabo hasta ahora, deber ajustarse a las necesidades académicas y a las nuevas exigencias y ritmos actuales. Recordemos que al ser la primera escuela de Derecho, y como Universidad de Chile debemos reafirmar la misión que Bello nos legara al momento de la fundación: “ser la universidad al servicio de Chile y de su pueblo”.