miércoles, 10 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA: BAJADA DE LA TOMA

A la Comunidad Universitaria y el País:

El día de hoy, Miércoles 10 de Junio del 2009, a las 20 hrs. en una Asamblea de Escuela multitudinaria, se decidió por una enorme mayoría, la bajada de la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La entrega se hará efectiva mañana Jueves 11 a primera hora de la mañana.

Con esto los estudiantes dan por cumplido el compromiso acordado en el Consejo Universitario, siendo éste y el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, garantes de tal acuerdo. Esperamos con la urgencia expresada en este Consejo el día de ayer, que el profesor Roberto Nahum Anuch, cite al Claustro Académico en el menor plazo posible, para hacer efectiva su renuncia formal al cargo de Decano de la Facultad de Derecho, como versa en dicho acuerdo.

Los estudiantes cumplimos con responsabilidad nuestros compromisos y nos mantenemos a la espera, expectantes del cumplimiento del acuerdo por parte del profesor Roberto Nahum Anuch y la implementación de las reformas académicas consagradas en nuestro petitorio, las cuales han sido, son y serán la razón de nuestra lucha.

Estudiantes de Derecho, Universidad de Chile.