Esta es la Carta que Gabriel le envió a los profesores de la facultad.
Estimados Profesores,
Vibra entera la universidad.
I-. Como ciclicamente se ha dado cada diez años, hemos tenido que revisar nuestra comprensión de lo que somos, y actuar en consecuencia. El ideal de la Universidad es producir conocimiento para Chile y su pueblo: La excelencia y el compromiso.
Pero no es una idea lo que hace falta, sino personas que quieran encarnarlas como miembros de una comunidad. Ese es el sentido de nuestra movilización.
II-. La toma comenzó el miércoles 29 de Abril, cuando el Estudiantado de la Facultad de Derecho decidió asegurar el cumplimiento de un petitorio legitimado con 81% de aprobación, y cuyos ejes son:
Nuestras demandas son consecuencia de la preocupante situación académica de la Facultad. Creemos que no estamos desarrollando, con la responsabilidad que corresponde a nuestro rol público, las funciones de una Universidad compleja: Docencia, Investigación y Extensión. Basamos dicho análisis en el informe de la Comisión Académica del Centro de Estudiantes.
III-. Invitamos a nuestros docentes a venir a la Facultad y someter a crítica nuestros actos, a participar de charlas y, en especial, a la construcción de un proyecto para Derecho.
Asi tambien, a informarse de todas las actividades y desarrollo de la Toma de nuestra facultad en el sitio: www.derechoenreconstruccion.blogspot.com.
El ideal de la Universidad de Chile es claro entre profesores y estudiantes. Pero no es una idea lo que extrañamos aquí, sino personas que nos hagan recordar 1842 y a Don Andrés, personas que lleven la Universidad en su interior y actúen en consecuencia.
Los estudiantes hemos dado el primer paso.
Gabriel Boric Font.
Pd: Se adjuntan los siguientes documentos que dan sustento a nuestras demandas:
Pd 2: Siéntanse en plena libertad de reenviar este correo a quien estimen conveniente.