domingo, 14 de junio de 2009

COMUNICADO

Estimados compañeros

Respecto a la incertidumbre sobre si mañana Lunes 15 de Junio se retomaran las clases en nuestra Facultad quisiera señalar que hasta el momento no ha existido ninguna declaración oficial en un sentido u otro.

Por lo pronto, podemos constatar que el profesor Nahum aún no ha cumplido con su compromiso adoptado ante el Consejo Universitario, cual es el de oficializar su renuncia. Este es el último paso restante para poder retomar normalmente las actividades en nuestra Facultad, por lo que esperamos, por el bien de la Comunidad toda, ésta se materialice el día de mañana.

Frente a esta situación de incertidumbre, de la Asamblea de Escuela realizada el Viernes recién pasado, ha emanado un llamado a todos nuestros compañeros de no entrar a clases en la eventualidad de que algún profesor decidiera realizar su cátedra, y a participar de las actividades que se realizarán en la escuela durante el día. Esto dado que como mencionaba arriba, la situación en nuestra Facultad aún no se encuentra totalmente normalizada, restando para ello sólo la concreción de la renuncia del profesor Nahum.

Ahora bien, más allá de las opiniones encontradas y de las legítimas diferencias que en este momento existen entre los miembros de nuestra Comunidad, quisiera hacer un enérgico llamado a mantener el respeto en el debate y a no ceder ante provocaciones de ningún tipo, sin importar de donde éstas provengan. Tenemos por delante el tremendo desafío de enfrentar un profundo proceso de reforma que consolide a nuestra Facultad como la mejor Facultad de Derecho del país sobre los ejes de la excelencia académica y el compromiso social, para lo cual es requisito fundamental un estudiantado que sea capaz de dejar sus intereses particulares de lado y ponernos todos, como cuerpo heterogéneo que (felizmente) somos, detrás del norte que es sacar adelante a nuestra Escuela.

Saludos

Gabriel Boric Font

Pd: Aprovecho la instancia para desmentir categóricamente los rumores que hablan de una pérdida del semestre. Los delegados académicos trabajaran en conjunto con las autoridades en una propuesta de recalendarización de las actividades suspendidas durante estas semanas, cuyos resultados serán debidamente informados a toda la Comunidad.